Los objetivos de mi visita a la City han sido 50% turistmo y 50% negocios.

Referente al Business, nos reunimos, junto con mi Sales Manager de America, con dos grandes montruos de la comunicación. De momento no voy a mencionar nombres, para no darle pistas a mi competencia. Si la relación de negocio es fructifera ya me encargaré de contarlo ,-)

Lo que sé quería contar, a parte de que me encantria tener un despacho en una torre con vistas como los que visité ;-). Es su forma de abordar las reunines y su sentido práctico.

En España, muchas creo que a veces tenemos reuniones con proveedores sólo para ver qué nos ofrece, ponernos al día sobre un tema o tantear el tema para forzar una rebaja de precios a nuestro proveedor habitual … de esta forma lo que conduce es también una pérdida de tiempo de este proveedor ya que no siempre hay directamente un interés de compra real e inmediata del producto o servicio.

Lo que más me sorprendió en mis reuniones en New York fue que asistian a las reuniones con “los deberes hechos” se habían leído la información a cerca del producto, empresa y solución de problemáticas y tenían una necesidad real con intención de solventar y con su pertinente budget. Entonces la presentación fue muy rápida y concisa. La verdad es que es la primera vez que me pasa y con lo cual las reuniones fueron mucho más productivas.

A ver si hay suerte, y en breve puedo explicar más.

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