Hoy, diada de sant jordi, es mi tercer (por orden de preferencia) día favorito del año, el primero es carnaval y el segundo fin de año. Des de aquí aprovecho para felicitar a todos los Jordi’s que conozco y en especial a mis 2 primos.

La parte de Sant Jordi que más me gusta son los libros (sin menospreciar la connotación romántica de la fecha, cuyos detalles los guardo para mi intimidad ;-)). Me encanta salir a dar una vuelta por la ramblas de Barcelona, aunque esté un poco lleno, y ver las cantidades de libros y rosas que se amontonan. Algunos libros escritos para salir a la luz en estas fechas y otros bestsellers internacionles…. Es un dia, un poco comercial, pero creo que ayuda incrementar los índices de la lectura, por lo tanto al fomento de la cultura. Y para mucha gente que no lee con asiduidad, lo usan como excusa para comprar, un libro al año no hace daño.

Aunque me comunico y leo mucho “en digital”, para mí no hay nada como un buen libro de papel poder leer en el sofá o en la cama.

Hace poco especulábamos con unos amigos, como serían los libros en el futuro, si triunfarían los lectores de libros digitales, el papel digital, … qué formato tendría más éxito… y si desaparecerían realmente los libros impresos. Algunos de mis amigos apuntaban que existirían libros digitales y libros reciclables (Libros en papel reciclado que se iran reimprimiendo).

Ya veremos cuál de estas teorías triunfa 😉

Anuncios