Google ha comenzado las pruebas de utilización de widgets como anuncios válidos para su plataforma de AdWords. Al igual que con otros soportes, los webmasters decidirán si los admiten en su página y los anunciantes podrán contratar campañas de CPM o de pago por click. Su aparición estará condicionada por el contexto y el rendimiento para el soporte.

Ya llevo más de un año dándole vueltas al uso de widgets como herramienta de marketing o como elemento simplificador de procesos, por eso en mi empresa creamos un lector de RSS de escritorio customizable para empresas y le estamos añadiendo funcionalidades, video player, calendarios, news maps en función de las necesidades de comunicación de las empresas …

Veo que los grandes 😉 se han dado cuenta de su utilidad y su potencial publicitario para crear anuncios interactivos, que permiten tanto actualizar sus contenidos a través de RSS u otros protocolos como dejar al usuario interactuar a modo de Advergaming.

Si Netvibes apuesta por la multiplataforma y Microsoft cuenta con la ventaja de escritorio y el messenger, Google tiene la plataforma publicitaria más potente de la red y unos widgets que funcionan tanto en ella como en Google Desktop. ¿Y son los widgets y el escritorio un fin por si mismo para Google o el primer paso para luego incluir publicidad en ellos o widgets personalizados?

Tengo que empezar a pensar en dedicarme a otro negocio o google me va a ayudar a educar a los usuarios para que mis clientes (empresas) me compren más.

Supongo que en breve veremos como evoluciona …

Anuncios