Valoraciones personales post encuentro emprendedores de tecnología en la finca (Torrenova) de Martín Varsavsky en Menorca:
El evento fue muy muy informal y muy cercano lo que nos permitió a los asistentes participar desde primera línea, después de un speech de 15 min de cada uno de los asistentes se le podían hacer una o dos preguntas y se pasaba al siguiente ponente. Luego nos desplazamos al edificio principal para tomar un aperitivo con productos de la zona y poder ir acercarse a las personas que más nos interesara. Decir que todos estuvieron muy accesibles y contestaron dudas, preguntas … El formato me pareció un interesante y muy “usable”, el marco incomparable.

Conocí a gente con muchas ideas … muy web 2.0, entendí la importancia de la comunidad en la creación de proyectos 2.0, sociales …. y vi la predisposición de empresas como netvibes, menéame, ….a escuchar a sus usuarios. … a hacer caso a las sugerencias para mejorar la funcionalidad de sus productos algo que muchas empreses les gustaria hacer o dicen que hacen y en realidad no consiguen. Esta “proximidad” con el usuario es una de las claves en la web 2.0.
Pude charlar con Tariq Krim, CEO y fundador de netvibes, aplicación de la que puedo decir soy “fan” y me interesaba conocer su visión acerca de los contenidos y aplicaciones basadas en RSS (Branded RSS Readers, Branded Widgets, …) ya que es una de las principales soluciones de mi empresa .

Hablamos con Martín, para que nos contara nuevas utilidades para los usuarios de FON.

Los contenidos, Martin hizo de presentador y nos introducia a cada ponente con un breve resumen de su negocio. Podéis ver las charlas que gravó Lemeur, bloguer Francés que también fue speaker.

Más fotos aquí.Podéis ver más comentarios de los asistentes al evento en esta busqueda de technorati

Martín está publicando los enlaces de blogs de los asistentes y participantes en su blog.

PD: Como en la mayoría de actos relacionados con la tecnología había muy pocas mujeres 😉

Anuncios