Acabo de leer en noticiasdot.com, los datos de un estudio de la IAB y PWC del 2006, dónde comunican que la inversión en publicidad online ya supera los 8 millones de Euros.

Datos de 13 países de la red IAB Europe, el estudio muestra que en el año 2006 el gasto de publicidad online dentro de la red IAB Europe fue de 8.003 millones de euros. El estudio cubre el gasto en exhibición, clasificados y directorios, búsqueda y publicidad por correo electrónico.

Desglose por países

Reino Unido 39% (3.101 millones de euros)

Alemania 22% (1.752 millones de euros)

Francia, el 15% (1.179 millones de euros).

Países Bajos 7% (564,3 millones de euros)

Italia con un 6% (480.2 millones de euros).

España, Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Grecia, Eslovenia y Croacia representan el 12% restante (927 millones de euros).

Desglose por formato

Publicidad online 31%

Publicidad en buscadores el 45%

Clasificados y directorios el 22%

Marketing por correo electrónico 1,6%

El Reino Unido sigue siendo el país dónde más se invierte en publicidad online y la publicidad en buscadores cada vez tiene una porción más grande en el reparto de los formatos.

Anuncios