Durante la presentación de la semana pasada en la UPF sobre Publicidad 2.0, los alumnos me preguntaron qué pasaría con la televisión por internet y como serían las páginas web del futuro.

Mi respuesta fue que habría un fusión, la TV se volvería más interactiva y internet más visual y sobretodo lo más importante va ser la multicanalidad (multidispositivo). Les puse un ejemplo que les pareció surrealista pero yo no lo veo tant lejos, le comenté que podrían estar viendo su serie favorita en el dispositivo TV o el mobil y mientras uno de los protagonistas aparece en primer plano, aparece a su lado una oferta para la compra del jersei que lleva puesto en una capa de informació trasparente y podríamos realizar la compra sin dejar de ver la serie.

Hay que decir que los 80 alumnos me miraron como si les estiviera hablando de extraterrestre, pero yo creo que todo indica que vamos por este camino.

Acabo de leer en 2o minutos un artículo que recoge los últimos avances de la TV por internet como Joost, youtube, octoshape

Anuncios