Aunque muchos pronosticos dicen que el email marketing está sufriendo una caida del ROI debido en gran parte al spam, tal y como se comenta en los datos de la Direct Marketing Association comentados en el artículo del DMNews

“E-mail ROI continues to outperform all other direct marketing tactics and is expected to reach $45.65 for every dollar spent by 2008, according to the Direct Marketing Association. Conversely, reports persist about declining e-mail deliverability and response rates due to spam and fierce inbox competition.

The DMA recently reported declines in delivery rates for acquisition (at 68%) and retention e-mails (at 80%), according to its Q2 2007 National E-mail Marketing Benchmark report. This was the second consecutive decrease. The DMA cautioned e-mail marketers that although the decline can not yet be called a trend, it is a troubling development and e-mail service providers must take every measure to improve their sender reputation, e-mail content and authentication. This is one of many reasons why today’s marketers need to take a closer look at e-mail automation tools”

Las previsiones de inversión en email marketing según Marketingsherpa va a seguir creciendo en los próximos años. Vemos que la intención de invertir en estados unidos es en el 25% de los caso como mínimo mantener la inversión del año anterior, un 10% va a augmentar más del doble y 7 % doblará su inversión.

En españa está pasando algo parecido e incluso las pequeñas y medianas empresas estan pensando en invertir en email marketing para captar o fidelizar a sus audiencias.

El problema con el que se encuentran la mayoría de las empresas es la falta de bases de datos cualificadas, el permision marketing (conseguir el permiso de sus usuarios), el spam y poder hacer frente a envíos masivos de email.

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