Las aseguradoras augmentaran su facturación gracias a su acciones y recursos en Internet, según un artículo publicado en finanzas.com

Capgemmini prevé que el negocio de seguros por Internet crezca en 2007 entre un 8% y un 9%, en línea con el sector, que hasta septiembre había aumentado sus primas en un 9,4% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de ICEA.

De esta forma, el negocio ‘on line’ elevará su cuota de mercado hasta el 0,5% del total, frente al 0,44% registrado en 2006, lo que supondría primas por valor de 275 millones de euros, aproximadamente.

La consultora cree que las empresas siguen avanzando en el desarrollo de los canales digitales, aunque reconoce que “Internet aún no se ha consolidado como un canal de negocio totalmente autosuficiente, ya que gran parte de las entidades tiende a dar mayor importancia a los aspectos técnicos respecto a los de negocio”.

Entre las 10 compañías con mejor desarrollo en Internet este año destacan Sanitas, con una puntuación de 70,2, por delante de Mapfre (68,54), Mutua Madrileña (65,38), DKV (62,48), Axa Winthertur (61,57), Asisa (59,08), Adeslas (58,14), Groupama (54,83), Lagun Aro (53,09) y Fiatc Seguros (48,19)”

Con la experiencia con nuestra solución Newslettersoft para la gestión de email marketing estamos viendo como empresas de este sector están alcanzando cuotas de venta más altas gracias a sus campañas periódicas y a una buena segmentación de sus contactos.

Anuncios