Leo en MarketingNews

“Electrolux, marca perteneciente al Grupo Electrolux, ha lanzado, desde el 21 de enero, una gran campaña en medios con la gama de encastre como protagonista y que se enmarca en la estrategia de la compañía de reforzar sus electrodomésticos de integración, y en concreto, la gama Global Design.

La campaña estará presente, durante enero y febrero, en televisión, revistas e internet. En el apartado de televisión, las cadenas escogidas son los principales canales nacionales: TVE1, La 2, Telecinco, Cuatro, Antena 3 y La Sexta, con spots de 30’’ y 20’’, que se emitirán en franjas de series y programas de mayor audiencia.

Por otra parte, Electrolux apoyará la campaña audiovisual con la presencia en medios impresos, tanto en página como en doble página. Por último, esta campaña incorpora como novedad internet, en el que Electrolux estará presente en determinadas websites, que aportarán tanto cobertura como afinidad al público objetivo de la marca.

Global Design de Electrolux recoge una nueva filosofía en el diseño y desarrollo de sus productos, y se enmarca a su vez en el nuevo posicionamiento de la marca “Thinking of you”, cuya principal premisa es el diseño y la innovación pensados para solucionar las necesidades reales de las personas”

Un paso muy interesante para una empresa que se ha apoyado tradicionalmente en la TV, a ver si se suman otras empresas del sector. Aunque me gustaría conocer los datos de inversión en internet para ver el porcentaje que representa dentro de su plan de medios, dado que en la mayoría de los casos la publicidad en Internet sólo representa un 1-2% del pastel total.

Ayer hablando con algunos anunciantes me comentaban que se encontraban con la falta de suporte de calidad donde colocar sus campañas y que en muchos casos las mismas agencias de medios priman la inversión en medios tradicionales (TV, prensa, Radio,…) Supongo que habrá que dar más visibilidad a los soportes de Internet para que se vean como un canal interesante, rentable y se augmente la partida de inversión en este medio.
Anuncios