Acabo de leer en MarketingNews el estado de la inversión publicitaria en españa.

“De acuerdo con el informe i2P, elaborado por Media Hotline con datos de Arce Media, durante el primer trimestre del año, la inversión publicitaria ha descendido un 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone la primera caída desde el segundo trimestre del 2003.

Según esta fuente, el descenso afecta a todos los medios con la única excepción de internet, que ha crecido un 18,7%. La televisión, en conjunto, ha perdido un 8,2%; los diarios, un 12,8%; las revistas, un 6,4%, la radio, un 2%, exterior ,un 5,1%, los dominicales, un 13,4% y el cine, un 10,8%. Este informe pronostica un cierre del año con un crecimiento en torno a un 1,4%, dato que se sitúa casi seis puntos por debajo del 7,2% asignado por este mismo estudio a 2007 y sensiblemente por debajo de la inflación. Arce/Media Hotline prevé que en los dos trimestres siguientes se alcancen crecimientos por encima del 3% y, en el último, se roce el 6%.”

Esta noticia no nos sorprende, ya se comentaba desde hace unos meses en diversos blogs y medios y me alegra ver que el crecimiento en la inversión en internet, espero que llegue alguna partida a la publicidad 2.0.

Anuncios