Cómo miembro de la asociación de profesionales del Marketing y presidenta del comité de Marketing Interactivo, me han pedido que comente el siguiente artículo publicado en Theslogan Magazine y elaborado por The Cocktail Analysis.

TWITTER, «ANIMALES VIRALES»

“Un estudio realizado en España y diversos países de Hispanoamérica desvela el perfil de los usuarios de una de las herramientas más emblemáticas de la Web 2.0. del análisis del perfil de los miembros de esta red social se deduce que el fenómeno del microblogging aún no ha calado entre el usuario medio de Internet. Los seguidores de twitter lideran el acceso a redes sociales a través de teléfonos móviles, con un 40% de incidencia. ”

Tal y como se comenta en el artículo twitter es una herramienta de nanoblogging o microblogging.

Está claro que en esta primera fase de iniciación twitter tiene más usuarios que son profesionales de internet, tecnología o marketing online pero cada vez hay más periodistas, políticos y comunicadores.

A nivel personal permite rodearte de una comunidad con intereses parecidos a los tuyos y mantenerte al día de noticias, nuevas aplicaciones, …

A nivel de empresa permite rodearte de un grupo de personas interesadas en la empresa o producto que pueden convertirse en las primeras personas que pruebas tus productos o servicios, opinan sobre ellos y se enteran de tus noticias … a la vez permite identificar talento a incorporar a la empresa.

Por lo tanto twitter se está convirtiendo en una herramienta de comunicación permisiva que permite seguir y hacer que te sigan en base al valor de tus aportación de contenidos, información, presencia …

A la vez están apareciendo herramientas paralelas que te permiten mejorar la gestión de twitter a través de otras plataformas, conocer el ranking de las personas con más seguidores en la red o incluso saber cuáles son los temas de qué se está hablando en la red en estos momentos para seguir el diálogo.

Os invito a probarlo a ver cómo le podéis sacar el máximo partido a está comunicación directa que facilita la web 2.0.

Yo uso 2 twitters:

El personal http://www.twitter.com/isabelsabadi y el de mi último proyecto http://www.twitter.com/widgadget

Nos vemos en twitterland !!

Anuncios