El miércoles pasado en la Tértulia Económica “La Plaza” que participo en ONDA CERO, introduje a debate el tema de las redes sociales. Quería conocer la opinión de los contertulianos y oyentes. Decir que el perfil de las personas que participan en la tertulia, la mayoria de los días, economistas, abogados …  Por eso me sorprendio gratamente que perfiles no tecnólogos conocieran ampliamente el tema, pudieran dar ejemplos y empezaran a participar activamente en algunas de ellas.

Últimamente siempre que hablo con algún cliente a cerca de la posibilidad de introducir nuestros widgets de widgadget en redes sociales cómo potente una herramienta publicitaria y viral, muchas personas opinan que sólo la gente más joven usa las redes sociales para relacionarse.

Decir que los participantes conocían facebook, incluso un contertuliano opinó que facebook era adictivo y le había permitido localizar parte de su familia y facilmente compartir fotos con ellos. Incluso explicó que las madres de alumnos de la escuela de su hijo, estaban planeado crear un “grupo” en Facebook para gestionar las actividades extraescolares y comunicarse facilmente.

Facebook está teniendo un crecimiento muy alto en españa, y no solo por parte de la gente joven y los tecnólogos que son los primeros en adoptar y provar nuevas herramietas en internet, sino el hecho de que aparezcan espacios fáciles de usar y útiles, hace que otros perfiles y segmentos de edad empiecen a usar internet de forma más intensiva y podámos llegar publicitariamente, o con contenidos, a más gente en la red.

Anuncios