Seguramente habrás visto más de una vez un icono pequeño de color naranja al final de una página web pero nunca has pensado que podría servir para algo. Ahora vas a comprobar su funcionalidad, y no solamente de este pequeño icono; vamos a ver los principales servicios que se derivan de este como los Agregadores de Rss , widgets tanto web cómo aplicaciones de escritorio.

Si en tu navegador tienes muchas webs guardadas en el apartado de “Favoritos” que usas constantemente para estar al día de los acontecimientos que te rodean, con el RSS podrás visualizarlos con menor esfuerzo.

Fíjate que actualmente la mayoría de las webs de notícias llevan incorporado el icono del RSS en alguna parte de su página. Clicando en el icono lo que vas a hacer es “sindicar” el contenido del feed rss de la web. Así cada vez que se actualice la web con alguna noticia se te avisará; de esta manera no tendrás que visitar una por una todas tus webs favoritas. Éste sistema empezó a usarse con  los blogs, pero actualmente se ha extendido a muchos más usos (periódicos, podcasts, videopodcast,…).

De la misma manera, surgieron los agregadores de rss como (netvibes, iGoogle, …) que hacen más fácil el trabajo de lectura de los feeds rss, pudiendo visualizar las actualizaciones de todas tus webs favoritas en una misma web.

Las empresas están viendo el rss como una oportunidad para acercarse de una manera no intrusiva al consumidor, pues éste es quien acepta el contenido. El rss se está convirtiendo en un canal más para realizar acciones de marketing, el rss marketing.

Con el rss marketing, tanto las empresas grandes como las pequeñas pueden llegar directamente al consumidor con un coste relativamente bajo. Para las empresas que desean realizar rss marketing las alertas de escritorio están resultando muy atractivas para aumentar la imagen de marca y los widgets permiten la inclusión de contenidos en blogs, portales, redes sociales …

Con el Ayuntamiento de Barcelona acabamos de lanzar la versión 2.0 de las alertas de escritorio, pequeño lector rss que se instala en la barra de tareas del ordenador y te avisa de las últimas novedades del departamento de innovación, como subvenciones y herramientas útiles para la innovación en la empresa.

En esta segunda versión se ha incorporado también la posibilidad de ver videos y escuchar podcasts a través de la misma aplicación sin tener que ir a la página web. Descárgatelo y pruébalo.

Anuncios