Ayer en La tertulia de “La Plaza” en Onda Cero hablamos del crash financiero de los   principales bancos y bancos de inversión en Estados Unidos, Marc Garrigasait de FIMA nos explicó que en España estamos en la primera fase de esta crisis, sobretodo en lo que se refiere a la parte financiera, pero el efecto immobiliario se haria notar más en España debido a su peso específico de este sector en la economia de nuestro país en los últimos años.

Pese a este cúmulo de malas noticias 😉 me gustó leer ayer en Expansión que Artificial Solutions habian conseguido 6,5 M€ del fondo Scope. Artificial Solutions ha desarrollado la asistente virtual Anna de la web de Ikea, pretende reforzar los mercados europeos donde ya está presente y abrir nuevas oficinas en Eslovenia, Alemania y Japón. Coincidí con ellos como ponentes en una mesa redonda en el BIMM 04 y ya me pareció una solución muy interesante. 

También otra buena noticia para el sector, el fondo de inversión de Prisa entra a formar parte del accionariado de Tuenti, felicitar desde aquí a los fundadores.

Actualización 14.05: otra inversión más en el sector Abiquo cuenta con 800.000 € de financiación de Business Angels, CAN y prestamos institucionales, os felicitaremos en la reunión de esta tarde 😉

Anuncios