El 15 de noviembre estaremos en Sevilla en la Mesa de Proyectos y Emprendedores durante el Evento Blog España. Presentaremos Widgadget, el portal comunitario de creación y distribución de widgets.

Widgadget forma parte de los 6 proyectos seleccionados para el premio que recompensa las  mejores “aplicaciones o servicios web que permitan la interacción y conversación entre los usuarios”. Explicaremos  cómo los usuarios de Widgadget pueden transformar un contenido web en un widget interactivo y muy viral introduciendolo en los blogs, webs, páginas de inicio y redes sociales.

En particular hablaremos del widget para blogger que acabamos de lanzar recientemente que incluye un feed del blog y un feed del twitter además del perfil del blogger, esta pequeña herramienta permitirá a los blogger ofrecerla a sus lectores para que se conviertan en sus “fans” y lo puedan incluir en otros blogs, igoogle, netvibes, myspace, facebook, …

EBE 08 en colaboración con Networking Activo ha elegido 6 proyectos, por orden de presentación, son:

SOOPBOOK

Social Open Book es una plataforma de creación, publicación, difusión y promoción de libros 2.0. El carácter social y de colaboración de la web 2.0 junto con la calidad y naturalidad del contenido generado por los usuarios -especialmente bloguers- además de la repercusión de las nuevas tecnologías, favorece la aparición de un nuevo formato de libro para el ocio y la consulta.

IPOKI

Ipoki se configura como una red social que ofrece la posibilidad de compartir tu posición geográfica con otras personas en internet mediante terminales móviles (como PDA, smartphones, teléfonos móviles u ordenadores portátiles) con GPS. Está formado por una web y una aplicación (plugin Ipoki) que se instala en los terminales.

SMMART

La plataforma Smmart es un producto de Cierzo Development para la monitorización, análisis y mejora del marketing a través de internet. Se trata de un producto accesible vía web en el que clientes finales, proveedores de servicios en internet y freenlacers pueden desarrollar y monitorizar acciones de marketing de diversa naturaleza.

WIDGADGET

Widgadget es el nuevo proyecto de la empresa Iris Experience, agencia de marketing interactivo que crea espacios de comunicación online innovadores. Este proyecto tiene como base el deseo de popularizar los widgets, pequeñas aplicaciones web que permiten difundir contenidos en la web de manera viral.

OLX

OLX es una red de sitios de anuncios clasificados gratuitos que opera a nivel internacional. Fue co-fundada por Alec Oxenford y Fabrice Grinda. En OLX es posible publicar anuncios en diferentes categorías como pueden ser Compra-Venta, Cursos y Clases, Motor, Inmuebles, Servicios, Comunidad, Contactos, Trabajo y Curriculum.

MOBIFRIENDS

El objetivo de Mobifriends es el desarrollo y la comercialización de un servicio relacionado con los conceptos de dating y social networking a través de dispositivos móviles e internet. Los usuarios podrán buscar gente con la que compartir aficiones, intereses o actividades comunes, buscar nuevos amigos o relaciones estables. El servicio planteado incluye un sistema integral de comunicación anónima vía mensajes, chat y videomessenger.

Más info en EBE08

Anuncios