Es interesante ver que las redes sociales y sobretodo Facebook han empezado ser el destido directo de muchos internautas. En algunos casos, sobretodo los más jovenes, ya no usan casi el email, sólo dejan los mensajes en Facebook o usan el sms del móvil.

ist2_5474170-social-networkSegún un estudio de Nielsen,” las redes sociales han superado el email como la actividad más popular de internet. La actividad en las denominadas por Nielsen “comunidades de miembros” supera a la participación a través de email: un 67% frente a un 65%. Y lo que es más, las redes sociales y los blogs están creciendo a un ritmo que dobla la cifra de otras disciplinas on line más antiguas como portales, búsquedas y email. De hecho, el crecimiento de las redes sociales coincide con la caída de los portales y sus programas de correo. ”

En el caso de Facebook ya está superando a google en el número de tráfico generado hacia páginas web tal y cómo se refleja en el siguiente post.

El reto de los anunciantes va a ser transformar la publicidad tradicional de internet a una publicidad que no interrumpa, empezando por:

  • Establecer conversaciones,
  • Implicar a los usuarios para que se conviertan en prescriptores,
  • Integrar las experiencias de uso en las comunicaciones.
Anuncios