Esta semana pasada ha estado llena de eventos y no he tenido casi tiempo de escribir  ;-(

iniciador

Empecé el martes asistiendo por primera vez al iniciador con Marc Cortés, que nos habló de cómo establecer y medir nuestro plan de comunicación social, ya que según Marc sin unos objetivos  y un plan no vale la pena estar presente en los medios sociales. Una vez trazados los objetivos de plantear el plan de acción y actuar y escuchar y medir los resultados. Veremos si se están cumpliendo los objetivos y volveremos a revisar el plan tal y cómo hacemos con cualquier plan de comunicación pero en los medios sociales las respuestas son mucho más rápidas y tenemos que saber escribir, escuchar, interactuar y corregir a la vez,  suerte que cada vez hay más herramientas que nos permiten mejorar la gestión.

Ejemplificó con su propia experiencia y la de CavaandTwitts, y puso también cómo ejemplo un caso del lanzamiento de una aplicación de facebook  por parte de Caja Madrid que se realizo de forma demasiada apresurada sin pensar los objetivos ni si era el medio más adecuado dónde incluir esa información y finalmente la tuvieron que retirar.

Podéis ver la presentación en slideshare y más información en Interactividad.org

Al final cómo siempre el networking ha sido muy interesante y he podido desvirtualizar a mucha de la gente que estoy siguiendo en twitter y Facebook.

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios