Ayer asistí al First Tuesday dónde Nacho Sala, Director de Marketing y fundador de Atrápalo nos explicó los inicios de la compañía y cómo han ido contruyendo una marca de éxito en 10 años.

Atrapalo

Desde que cree iris experience, me voy fijando cada vez más en la trayectoria de las empresas, su estrategia y el “savoir-faire” de sus fundadores y la verdad es que Atrapalo es una de las empresas que más admiro por su siempre cercana proximidad con el usuario.

Nacho comentó muchas anégdotas interesantes de la fundación de la empresa, los socios, los primeros clientes, cómo crear comunidad e innovar continuamente para hacer que el producto/plataforma se perciba cómo fresco, diferente y próximo al usuario.

Me quedo con 3 cosas a tener en cuenta para emprender:

1.- Emprender con personas de confianza, distribuir muy bien los roles y porcentajes de acciones.

2.- Pensar en la gama de productos o servicios a ofrecer a corto y medio plazo antes de buscar el nombre paraguas y escoger un nombre capaz de transmitir la esencia de lo que haces.Los socios de Atrápalo, en el momento de escoger el nombre pensaron en el mercado local y ahora al empezar a internacionalizar la compañía tendrán que pensar en qué mercados conservan el nombre y en qué mercados lo cambian.

3.- Los primeros inversores suelen ser “Family, Friends and Folls”  hasta que no se ha desarrollado el negocio y se demuestra que es viable con los primeros clientes.

Carlos Blanco, me invitó a la cena posterior y fue muy interesante el intercambio de puntos de vista con Jesús Encinar y el resto de asistentes. Carlos nos preguntó cuál había sido el mayor error y el mayor acierto como emprendedores y la verdad es que fue muy enriquecedor.

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