Ya hace tiempo que voy siguiendo los pasos de Amazon como empresa. Para mi este gigante de las ventas online ha marcado un antes y un después del ecommerce en el mundo.

Amazon se ha posicionado como rei de las ventas en internet, empezando por la venta de libros, producto con el cuál se dio a conocer, hasta pasar a la venta de casi cualquier producto.

Lo que se pregunta mucha gente de marketing y posicionamiento es si la diversificación está dañando la marca de Amazon o simplemente esta diversificación es lo que le va a permitir ir alcanzando cuotas más altas de ingresos.

Viendo la estrategia de compras que ha ido realizando podemos ver que en la mayoría de los casos le ha permitido a Amazon posicionarse como una gran plataforma de ecommerce.

Lo que no veo tan claro dentro de la estrategia de Amazon son los servicios tecnológicos de Cloud Computing, entiendo que quieran convertir parte de la experiencia propia de sus portales en un nuevo servicio tecnológico pero no veo que esta nueva línea de negocio tenga mucha coherencia junto con las demás.

No es la única empresa de ecommerce que aborda este tipo de estrategias, en breve veremos más empresas del sector que van a aprovechar parte de su tecnología para ofrecerla como servicio.

amazonadquisiciones

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios