En Widgadget estamos de lanzamientos con la 5a aplicación orientada a la consecución de resultados a través de Facebook,  red social que cuenta con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

En esta ocasión la aplicación ha sido desarrollada para concienciar a los usuarios sobre solidaridad y para recaudar fondos para Save the Children en Italia, a través de la explotación de la red social que más está cambiado los hábitos de los internautas.

La aplicación de Save the Children está dividida en tres secciones, cada una con un objetivo específico.

1.-La primera sección contiene un interesante test de elección múltiple que le permite al usuario obtener un perfil sobre su nivel de solidaridad.

2.-La segunda sección pone el usuario en contacto directo con la “Lista de Deseos” de Save the Children, que le permite comprar un regalo para los niños en África. Los regalos son muy variados y asequibles para todos los presupuestos.

Por ejemplo, con menos de 15 € se puede comprar fruta o un juguete. Para aquellos que lo deseen, hay disponibles otros productos muy útiles, incluyendo el famoso “Yak”.

3.- La tercera sección propone la visualización de vídeos divulgativos de cómo colaborar con la ONG.

Los tres elementos se pueden incluir en el perfil y enviar a los amigos de modo que se pueda conseguir el máximo efecto viral, dejando que sea el usuario el que escoja qué elementos le parecen más interesantes y qué quiere comunicar a sus amigos.

El resultado se evaluará en enero, pero en menos de 2 semanas ya tenemos más de 5.000 usuarios de la aplicación y dado que navidad es el mejor momento para lanzar este tipo de aplicaciones prevemos un crecimiento bastante exponencial.

Ecos en prensa sobre el lanzamiento

Europapress

Innovacion Social

Voluntariado Bancaja

Rural Living Lab Pirineus

Anuncios