Acabo de encontrar una guía de las aplicaciones de creación y uso de widgets existentes dónde se menciona widgadget.

Os copio las plataformas analizadas.

  • Widgetbox es un servicio en línea para crear diversos tipos de widgets para distribuir su contenido en la web. Puede crear widgets en Flash o HTML, Facebook Apps, Google Gadgets, widgets, Twitter, y más. Para crear y personalizar el widget, puede utilizar uno de los modelos disponibles en el sitio. Cada widget creado con Widgetbox redistribuible plenamente en los principales sitios de intercambio social, incluso el widget en sí. Ningún análisis de los recursos está disponible en el plan gratuito, pero si desea realizar un seguimiento del rendimiento de su widget (y no optar por ver los anuncios de manera gratuita), puede cambiar a uno de dos planes de prima de $ 3.99 al mes. Se requiere inscripción.http://www.widgetbox.com/
  • KickApps

    El KickApps es un servicio gratuito en línea donde se puede crear widgets para distribuir tu contenido y promover tu marca en la web. KickApps genera widgets en Flash o HTML desde cero o usando uno de los modelos disponibles. Cuando el widget esté incrustado en tu sitio web, los lectores pueden redistribuirlo utilizando sitios de social media. También puedes crear un WidgeADs, que es un tipo especial de widgets que sirve como un anuncio y puedes distribuirlo de forma gratuita para ayudar a redirigir el tráfico de vuelta a tu sitio web. El registro es necesario para utilizar el servicio. Ofrece características de monitoreo del rendimiento de tu sitio web (análisis).

    http://www.kickapps.com/widgets

  • SpinletsLab

    SpinletsLab es un servicio gratuito online para ayudar a crear, distribuir y administrar tus widgets. Puedes crear widgets en Flash desde cero o usando uno de los modelos disponibles. Una vez creado el widget, puedes distribuirlo a todos los sitios de social media e incluso en teléfonos móviles. Tus lectores pueden difundir tu contenido a través de un botón dedicado para el compartimiento del widget. Por último, puedes rastrear su performance en tiempo real, utilizando la función de análisis. El registro es necesario para utilizar SpinletsLabs.

    http://www.spinletslab.com/

  • Produle

    Produle es un servicio para la creación de widgets que puede generar tres widgets basados en Flash, sin ningún costo. Tienes varios modelos a disposición y también un estudio basado en la web para añadir contenido multimedia como videos, imágenes o música con tan sólo unos pocos clics. Puedes utilizar el Produle con libertad para distribuir tu contenido en los sitios de intercambio social e incluso para que tus lectores propaguen tu contenido de modo viral a otros sitios usando la función de distribución social disponible en cada elemento. El registro es necesario para utilizar el servicio. Ofrece Analytics.

    http://www.produle.com/

  • Widgadget

    Widgadget es un creador de widgets gratuito que puedess utilizar para crear widgets y distribuir contenidos en sitios Web y medios de comunicación social. Puede crear widgets en Flash o HTML a partir de uno de los modelos disponibles. Estos modelos están organizados para ayudar a elegir el mejor widget para tu público objetivo (bloggers, usuarios de escritorio, etc.). Ofrece análisis de rendimiento y recursos para el intercambio social. Widgadget requiere el registro.

    http://en.widgadget.com/node/add/widget

  • Grazr

    Grazr es un servicio en línea gratuito que puedes utilizar para crear widgets que contengan canales RSS. Los feeds RSS pueden contener texto, imágenes, música o vídeos. Para subir varios feeds RSS al mismo tiempo, el servicio soporta la importación de archivos OPML. Puedes elegir entre tres modelos hechos para dar estilo a tu widget, que proporcionan características para el análisis, o recursos para compartir en sitios de medios sociales. El registro en Grazr es completamente gratis.

    http://www.grazr.com/

    Mirad las tablas comparativas en el recopilatorio.

    El post está traducido del inglés original, pero se entiende bastante bien.

    Errores en las aplicaciones que conozco

    Se apunta que no existe la posibilidad de compartir en redes sociales por parte de widgadget y si que se puede hacer despues de la creación y en cualquier momento de la vida del widget dándole al boton de compartir.

    En el caso de widgetbox y Widgadget ya tenemos servicios de pago y los servicios que son gratuitos incluyen publicidad (Hay que empezar a demostrar que el sistema es útil y por lo tanto poder cobrar por el servicio)

  • Anuncios