La Vanguardia.es ofrece una nueva forma de consultar sus noticias a través de un widget a medida (Costum) creado por Widgadget. Se trata del widget de escritorio, una pequeña aplicación que se ofrece de forma gratuita a los usuarios,  se instala en el ordenador y que avisa cada vez que se publican nuevas noticias, fotografías o vídeos en la web.

Estos avisos los recibe el usuario directamente en el escritorio de su ordenador, dónde queda instalada la aplicación.

El usuario puede personalizar el widget, de forma que reciba únicamente el tipo de noticias del canal seleccionado, y con la frecuencia que desee, para evitar que la herramienta pueda considerarse intrusiva o spam.

El widget de escritorio permite al usuario escoger la periodicidad de refresco de las noticias y las secciones de las que desea recibir alertas.

La llegada de una nueva información activa una pequeña ventana en la parte inferior del escritorio durante unos segundos. Transcurrido este tiempo, la información se oculta y mantiene un pequeño icono en color rojo recordando al usuario que tiene alertas pendientes de ser leídas.

La aplicación, que es compatible tanto para PC como para Mac y es de fácil instalación, basta con seguir las instrucciones que se facilitan en la ayuda.

Con el lanzamiento del widget de escritorio, La Vanguardia.es pretende facilitar a sus usuarios nuevas formas de acceder a los últimos contenidos publicados.

Podéis descargar el widget aquí

Anuncios