Rockyou acaba de conseguir 10M de dólares para promocionar sus widgets en Asia de SoftBank.

Con esta operación, el fondo ha conseguido incrementar el porcentage de acciones de la filial de Asia.

Previamente la empresa havia conseguido $50M el pasado mes de noviembre, y el total de inversión ha sido de $127 M.

Rockyou desarrolla aplicaciones para social network, pero gran parte de su negocio es servir publicidad en aplicaciones de terceras partes. Rockyou Asia es una red social y de móvil, que provee aplicaciones y juegos en las empresas Asiáticas.

Esta startup que es uno de los partners piloto de Facebook, ha trabajado con varios desarrolladores de juegos en Asia para motetizarlos, crear licencias y publicar los fuegos de forma global. Rockyou ve mucho potencial en Asia con el social gaming market y quiere aumentar su presencia. Unos 280 millones de usuarios mensuales usan las aplicaciones que Rockyou posee o usar para incluir publicidad.

El año pasado la compañía tuvo un problema con la seguridad, 32 millones de cuentas fueron expuestas, problema que ya han resuelto.

Rockyou es la compañía que más inversión ha recibido de las 3 principales compañías de Widgets de USA, WidgetBox, Clearspring y Gigya, han recibido cantidades más módicas que oscilan entre los $15 M y $15 M, en cuanto a los modelos de negocio, Rockyou está más orientado a ofrecer nuevos espacios pubicitarios en widgets y app y las otras 3, igual que widgadget buscamos ofrecer nuestras herramientas a usuarios y bloggers, de forma gratuita con publicidad y a empresas, agencias de publicidad y publishers con versión premium sin publicidad.

Hay bastantes empresas y actores del sector online que opinan que la publicidad online en formato banner va a desaparecer, es por eso que nosotros lo hemos enfocado como servicio a las empresas. Pero me gustaría saber qué opináis, va a desaparecer la publicidad online tal y como la conocemos hasta ahora?

Anuncios