Cuando se trata de convencer a los escépticos que controlan los presupuestos, la percepción lo es todo. Afortunadamente, la idea errónea de que el marketing de medios sociales es probable que no produzca retorno de la inversión se está desvaneciendo.

El 62 % de las organizaciones, la opinión es que el marketing social es una táctica a promover que  eventualmente producirá retorno de la inversión. Impulsado por esta percepción, estas organizaciones están invirtiendo en sus presupuestos de marketing social, aunque de manera conservadora.

El 20 % de las organizaciones, el ROI del Marketing Social es ya una realidad y la inversión en este canal va a continuar.

Me gustaría conocer cuáles son los porcentajes en España. Podemos decir que el primer paso ya esta hecho, cada vez hay más empresas que “prueban” su presencia en las redes sociales, pero todavía hay mucho miedo y en estas “pruebas” sólo se piensa en el corto plazo, hace falta una planificación estratégica a largo plazo basada en el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Pasito a pasito 😉

Anuncios