Este jueves 20 de Octubre voy a dar una charla en OMExpo Barcelona, he titulado la ponencia “Sal de compras con tus amigos de las redes sociales” me diréis que no es un título muy enfocado a un público marketiniano, pues la verdad es que lo he puesto para generar un debate sobre “Shering Experience” y “socialshopping” en el que tanto usuarios como marketinianos estamos implicados. La tendencia de la publicidad digital en los últimos años ha sido dar visibilidad a las marcas a través de grandes banners, campañas de email marketing masivas, adsense que buscan que el usuario casi se confunda …

En la era de las redes sociales el usuario ha ido adquiriendo su espacio de poder. “El usuario al poder”, no es sólo un lema sino una realidad. El usuario tiene el poder de decir me gusta o ignorar nuestras comunicaciones como marcas.

Al intercambiar contenidos: texto, imagenes y videos muchas veces relacionados con las marcas y buscando la participación del resto de usuarios estamos recomendando y buscando la recomendación de expertos u otros usuarios experimentados de un producto en concreto.

¿Quien no ha hecho la típica pregunta en Facebook o twitter, me compro una blackberry o un iphone?

Como marcas/empresas tenemos que plantearnos cómo intervenir en este proceso que es el punto dónde se toman las decisiones. ¿ Cómo?

Lo vemos el jueves 20 a las 10.20 h. ¿Te apuntas? Registro

Anuncios