Quisiera dedicar este día a los hombres que han influido en mi vida, sin su apoyo o críticas, yo no sería como soy.

El primero de todos, mi padre, que trabajó duro para pagarme gran parte de mis estudios (2 carreras y un master),yo ayudaba con lo que podía trabajando los veranos y con pequeños sueldos de becaria durante el curso y su pasión por la ciencia ficción, que me ha ayudado a tener una mente abierta y a pensar en innovación.

Mi primer tutor en el EGB, después de los primeros test de inteligencia, me aconsejo mejor estudiar magisterio, como me pareció que con esto no podía cambia demasiado el mundo, decidí estudiar empresariales, administración y dirección de empresas y marketing para conocer la base de lo que está gestionando el mundo “las empresas y el capitalismo”. Aunque reconozco que me encanta dar clases y charlas siempre que pueda aportar algo más que simple definiciones teóricas.

Mi primer novio, su apoyo durante la transición del instituto a la universidad con un “tu puedes” fue crucial.

Un gran amigo que me decubrió el mundo a través de sus viajes y me recordó que el límite te lo pones tu mismo.

Mis primeros jefes, la mayoría de ellos emprendedores catalanes que me han mostrado el emprendimiento como estilo de vida y el retorno que tiene en la sociedad a través de la creación de empleo, formación del personal,…

Mis socios, inversores, advisors, trabajadores, colaboradores, clientes, competencia (la mayoría son hombres) …  toda la gente que apoya o cuestiona me ayudan a crecer día a día.

Y mis hombres más cercanos, mi  hijo que me ayuda a ver el mundo desde unos nuevos ojos y aún no entiende mis ausencias y en especial mi marido que lleva muchos años apoyándome y sabiendo que mi corazón esta dividio en 3 pasiones, mi trabajo, mi familia y el mar.

Por eso, en este día pensado para realzar a la mujer trabajadora me gustaría reivindicar la importancia del papel del hombre en apoyar y colaborar con las mujeres que tiene a su alrededor (no estoy hablando de discriminación positiva, más bien de igualdad), compañeras de trabajo, subditas, su mujer … y en todos los aspectos de la vida por igual, sea en el trabajo como en la casa.

Anuncios